Este martes 17 de junio, Leo Ordóñez, Gerente de Santiago Creativo, Bailarín de la Universidad de Chile, Magíster en Políticas Públicas y Gobierno con foco de análisis en Economía y Cultura, de FLACSO; y Administrador Público y Licenciado en Gobierno, Gestión Pública y Ciencia Política, Universidad de Chile, dictó una charla inspiradora a las empresas participantes de HibridaLAB.

La cita tuvo como principal objetivo el conocer la experiencia de Ordóñez como Jefe del Departamento de Fomento de las Artes y la Industria Creativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y como diseñador y responsable del Programa de Fomento al Cine y la Industria Audiovisual en Corfo. De esta manera el Gerente de Santiago Creativo, que es una plataforma CORFO-GORE RM para promover el emprendimiento y la exportación de bienes y servicios creativos-culturales de la Región Metropolitana de Santiago, analizó el complejo escenario que viven actualmente los emprendedores creativos en Chile, donde los límites de la creación y los negocios no siempre están claros y son parte de un debate.

También subrayó que hay temas críticos relacionados al mundo del cine y las artes audiovisuales, dado que la sociedad chilena no ha considerado aún la relevancia que tienen para el desarrollo y soporte de otros sectores económicos.

Leo fue enfático en señalar que el valor de los aportes de la industria creativa era transformar los aprendizajes y experiencias en algo significativo e inolvidable para quienes reciben su entrega. Algo que cambiará la forma de percibir sus propias vidas, sus rutinas laborales, productivas y organizacionales.

Asimismo, Ordóñez compartió su visión sobre el emprendimiento y la innovación en Chile, destacando la importancia de estos aspectos en el desarrollo cultural y económico del país, enfatizando en la importancia de perseverar y profesionalizar los emprendimientos.

Santiago Creativo es parte del Proyecto TRAMA de Industrias Creativas y colaborador asociado de HibridaLAB.

Aviso primer Inspirador

 

2014-06-17 20.15.15

2014-06-17 20.15.50