Facebook
Twitter

¿Qué es el Programa de Innovación para Empresarios HibridaLAB?

HibridaLab es un Programa de difusión y formación no lineal para empresarios y empresarias basado en los conceptos de hibridación, interacción y aprendizaje entre pares diferentes, guiados por un equipo de profesionales que organizarán los trabajos y las secuencias formativas durante 4 meses en una Travesía que cada participante registrará en su Bitácora de Innovación.

 

Talleres Imprescindibles

La Travesía comienza con la homologación de conceptos y prácticas que utilizaremos durante todo el programa de manera de llegar a compartir un repertorio común de conceptos que facilitarán los aprendizajes y la incorporación de nuevas visiones. En estos Talleres se trabajarán las habilidades emprendedoras, las formas diferentes de innovar, las relaciones con los clientes, la creatividad y la visión general de los negocios en cada empresa. Saldrán de esta fase con una Bitácora abierta y una agenda de compromisos personales y con la empresa.

 

Talleres Inspiradores

El viaje continúa con un proceso de renovación de visiones, a veces agotadas o cerradas, sobre la propia actividad empresarial cotidiana. Los seres humanos necesitamos acciones que nos lleven a “limpiar el parabrisas” y “mirar con catalejos” para descubrir nuevos mundos, fijar nuevos horizontes, declarar nuevos desafíos.

Una serie de charlas y sesiones con diferentes personajes y personalidades, científicos y artistas, técnicos y pensadores, les contarán sus experiencias y trabajarán en extraer sus asociaciones. Esto obliga a repensar, a reconsiderar, a rediseñar estrategias. Mas, no estarán solos. Estarán acompañados. Y tendrán la Bitácora con los propósitos descritos.

 

Seminario Internacional

Es la actividad mas relevante por cuanto su masividad e impacto comunicacional. Compartirán los espacios con panelistas de prestigio en innovación, creatividad, hibridación y emprendimiento. Uno de los expertos practicantes de la hibridación y mezcla de metodologías será el expositor central, con el cual también tendrán la ocasión de compartir en exclusiva un taller dedicado a los participantes inscritos en el Programa 2014.

 

Talleres de Fertilización

Ya sabrán de conceptos, de algunas prácticas, tendrán avanzada su Bitácora personal y llega el momento de la selección de propósitos para con su empresa. Los presentadores de estos talleres revisarán con Uds. aquellas formas de trabajo o sistemas de producción que no están dando los frutos que Uds. quisieran obtener. Luego de participar en ellos, definirán mejor el foco de sus proyectos que desarrollarán mas adelante.

 

Talleres de Proyectos

Se trata de dar forma y de materializar las ideas nuevas en sus empresas. Empresas que ya existen, funcionan y requieren actualización o nuevos aires. No es sencillo hacerlo, razón y pasión, método y perseverancia. Equipo de co-inspiradores es necesario. Empezar por sacar las cuentas y visualizar el impacto a través de un mapa general y del modelo de negocio. Cómo se insertará en la empresa? Qué requerirán? Con qué cuentan? Perfilar los nuevos proyectos para que se inserten en la línea de trabajo, prepararse para nuevos desafíos, analizar la estrategia, hacer una presentación a eventuales fondos o inversionistas, buscar socios, ponerse en vitrina, o lo que Uds. mismos vayan diseñando.

 

Son mínimo 8 a 10 talleres de formación e interacción durante 4 meses, que sumarán 40h.
Información de costos, formas de pago y formulario de inscripción en el siguiente link.

   Comparte en Facebook    Comparte en Twitter

Hibridalab es una Iniciativa de:

Co-Financiado por:

Colaboradores:

Conexiones Improbables

Nos apoyan: